Se entiende por un servidor dedicado cuando tu página web o tienda online está instalada sola de forma exclusiva en un solo hosting o en un solo servidor sin compartirla con ninguna otra web.
Por tanto, un servidor dedicado es un equipo informático cuyo uso está íntegramente destinado a un solo cliente con todos los recursos físicos de la máquina.
Es lo más recomendable para aquellas empresas que dependen de sus sitios web y sus bases de datos con información muy sensible e importante como transacciones con tarjetas de crédito, datos bancarios, etc., para el desarrollo de su negocio, por tanto, es un entorno privado y mucho más controlado.
Si tu empresa se maneja dentro de estos parámetros sería aconsejable que tuvieras en cuenta este tipo de hosting para dar seguridad a tu negocio en la red.
La decisión final para la elección del alojamiento dedicado estará basada en el ajuste a las necesidades propias de su proyecto y en las configuraciones más convenientes. Así pues, en función del uso, podrá optar por una configuración con más memoria RAM, más espacio de almacenamiento o un procesador con mayor potencia de cálculo.
Podrás instalar las aplicaciones que desees, arrancar los procesos y servicios que necesites, y realizar las tareas que consideres oportunas. El servidor está a tu entera disposición para lo que necesites en cada momento, y nadie más dependerá de sus aplicaciones, por lo que podrás configurarlas según requieras. Dotado de un servicio de administración del servidor externo si lo necesitas.
Los posibles usos de un servidor dedicado son infinitos: big data, machine learning, alojamiento de sitios y aplicaciones web, almacenamiento y backup, virtualización de infraestructuras, clusters de servidores, aplicaciones de gestión empresarial (CRM y ERP).
Desde unizox.com le ofrecemos una amplia gama de servidores dedicados que se ajustan a las distintas necesidades. Además, nuestro equipo técnico le asesorará en su proyecto, ayudándole a elegir el servidor más adecuado.
De Lunes a Viernes 09:00-18:00