El SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso que sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Consiste en aumentar la calidad y cantidad de tráfico no pagado.
Hay varios factores para que nuestra empresa se posicione en uno de los primeros resultados de búsqueda, los más importantes y básicos son la autoridad y la relevancia.
La autoridad está relacionada con la popularidad que tiene una página web. Cuanto más popular sea tu web, más valor tendrá la información que contiene y cuanto más se comparta ese contenido, más útil será la página.
La relevancia es la relación que tiene el contenido de una página con el término que se ha buscado. No basta con que la web incluya muchas veces el término buscado, sino que un motor de búsqueda se basa en distintos factores on-site para determinar esto: tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs, etc.
El SEO mejora la visibilidad, es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren en búsquedas en las que tu web sea relevante. Además, el SEO ayuda a atraer el tráfico de calidad, hace más útil tu web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
El posicionamiento natural es necesario también para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página. Produce una mayor cantidad de visitas, al mostrar contenido relevante con las búsquedas que realizan los usuarios, podremos tener más visitantes porque presentamos el contenido relacionado con la búsqueda realizada.
Permite un posicionamiento más duradero, si el contenido que hemos creado cumple con los objetivos de calidad, podremos tener nuestra web en la primera página durante bastante tiempo. Para ello, es importante actualizar contenidos. Otra capacidad del posicionamiento SEO es que te permite competir y ello puede ayudar a la empresa y su web a escalar posiciones y conseguir situarse en un mejor puesto entre otras empresas de la competencia.
Por último, el SEO, además de ser una de las mejores estrategias para posicionar nuestro negocio en los motores de búsqueda, tiene también la ventaja de que no es de pago, aumenta la cantidad y calidad de tráfico sin tener que pagar por ello.
Resumen: del SEO dependerá la salud de su página web respecto a las plataformas de búsquedas y el ahorro en costos a medio plazo teniendo en cuenta que es el medio más económico para la captación de clientes y más útil a largo plazo. Todo lo que se invierte en SEO repercute en calidad, facilidad de uso y fiabilidad de nuestra web.
• Estudio de la competencia online.
• Estudio de palabras clave.
• Optimización de Jerarquía de URLs.
• Optimización de metadatos
• Optimización del sitio web. Uso de etiquetas H1, H2 y H3. velocidad de carga, caché, Reducción HTML, compresión Gzip, seguridad WP, Yoast SEO plugin…
• Estrategias de enlazado interno.
• Seguimiento y evolución de los términos de búsqueda y posibles cambios según tendencias.
• Ranking Mensual.
• Mantenimiento WordPress (Una copia de seguridad cada 15 días)
• Google Analytics + Google Search Console
• Declaración de sitemap automático.
Programamos su página web para que sea fácilmente “indexable” por los motores de búsqueda y sea encontrado fácilmente, aprovéchese de nuestra oferta SEO para clientes de tarifa plana.
Además, le daremos de alta en “Local business Center” de Google para que su negocio aparezca en Google Maps.
De Lunes a Viernes 09:00-18:00